viernes, 14 de diciembre de 2018

Crear imagen con Windows 7

¿Qué es una imagen del sistema?

Una imagen del sistema es una copia exacta de una unidad. De forma predeterminada, una imagen del sistema incluye las unidades necesarias para que se ejecute Windows. También incluye Windows y la configuración del sistema, así como sus programas y archivos. Puede usar una imagen del sistema para restaurar el contenido del equipo si el disco duro o el equipo deja de funcionar. Cuando se restaura el equipo a partir de una imagen del sistema, se realiza una restauración completa; no se pueden elegir elementos individuales para restaurar, así que todos los programas, la configuración del sistema y los archivos se reemplazarán por el contenido de la imagen del sistema.
Aunque este tipo de copia de seguridad incluye los archivos personales, se recomienda que realice copias de seguridad regulares de los archivos con Copias de seguridad de Windows para que pueda restaurar los archivos y las carpetas individuales según sea necesario. Al configurar Copias de seguridad de Windows, puede dejar que Windows elija a qué realizar copia de seguridad, lo que incluirá una imagen del sistema, o seleccionar los elementos a los que desee realizar copia de seguridad y si desea incluir una imagen del sistema. Para obtener más información acerca de cómo configurar Copias de seguridad de Windows, consulte Realizar copias de seguridad de archivos.
Si el equipo contiene varias unidades o particiones, puede crear una imagen del sistema que las incluya a todas siguiendo los pasos que se indican en Realizar copias de seguridad de los programas, la configuración del sistema y los archivos.

¿Cómo crear una imagen del sistema?

Desde Inicio tecleamos en la casilla de búsqueda “Hacer una copia”, se nos muestra la opción “Hacer una copia de seguridad del equipo”, la seleccionamos.

Se nos abre la ventana Copias de seguridad y restauración. A la derecha vemos la opción “Crear una imagen del sistema”, la seleccionamos.
En la siguiente ventana deberemos seleccionar en que ubicación guardar la imagen, en este caso seleccionamos en un disco duro (diferente al que está instalado el Sistema, naturalmente)
Si seleccionásemos el disco duro (o cualquiera de sus particiones) en el que está instalado el Sistema Operativo nos mostrará el siguiente mensaje:
Pulsamos en siguiente. En la siguiente ventana nos informa de las unidades incluidas necesarias para realizar la imagen y también nos permite seleccionar otras unidades. Nos informa también del espacio necesario para realizar la imagen y el espacio disponible en la unidad seleccionada para guardar la copia.
En el ejemplo, además de la unidad donde está instalado el sistema (C), se selecciona automáticamente la unidad Reservada para el sistema (la de los 100 MB) y también la unidad DISCO0 (F) ya que allí tengo movidas carpetas del sistema  (Bibliotecas, Temporales, Cookies, Búsquedas, TEMP, etc.)
Pulsamos en siguiente, verificamos los datos en la siguiente ventana y pulsamosIniciar copia de seguridad
Comienza el proceso de preparación y realización de la copia
Al terminar la imagen nos muestra la opción de crear un Disco de Reparación del Sistema (con un CD es suficiente). Recomendable crearlo para arrancar el equipo en caso de problemas. Nos ayudará a restaurar el equipo a partir de la imagen creada (existen otras formas).