Hay tres tipos de conexión de red disponibles para máquinas virtuales. Cada tipo tiene sus propios usos, comportamientos y funciones:
Conexión de puente de red
- Se utiliza en entornos en los que las máquinas virtuales proporcionan servicios o participan en una red real.
- Conecta máquinas virtuales a la red de área local (LAN) de su máquina host, tanto de forma inalámbrica como por cable,y permite que se conecten a cualquier otra máquina virtual o host (si también están conectados por puente) de la red.
- Conecta el adaptador de red virtual de una máquina virtual al adaptador Ethernet físico de su máquina host.
- Es posible establecer más puentes virtuales para usarlos en configuraciones personalizadas que requieran conexiones a varios adaptadores Ethernet físicos en el equipo host.
- La interfaz del adaptador de red predeterminada es vmnet0.
Conexión de red de sólo host
- Se utiliza en entornos de prueba aislados en los que las máquinas virtuales no necesitan comunicarse con otros entornos.
- Conecta máquinas virtuales a una LAN privada que solo comparte su máquina host y otras máquinas virtuales que también usan la conexión de red de solo host.
- Otras máquinas host de la LAN host no se pueden comunicar con las máquinas virtuales.
- La interfaz del adaptador de red predeterminada es vmnet1.
Conexión de red de Traducción de direcciones de red (NAT)
- Se utiliza en entornos en los que las máquinas virtuales no proporcionan servicios pero necesitan acceso a una red.
- Conecta máquinas virtuales a una red externa, para lo que usa la dirección IP de las máquinas host para la comunicación externa.
- Conecta máquinas virtuales a Internet a través de la conexión de acceso telefónico de sus máquinas virtuales, el adaptador Ethernet o el adaptador Ethernet inalámbrico.
- Conecta máquinas virtuales a una red que no es Ethernet, como Token Ring o ATM.
- Establece una LAN privada que solo comparte su máquina de host con otras máquinas virtuales que también usan la conexión de red NAT.
- Otras máquinas host de la LAN host pueden comunicarse con las máquinas virtuales. Sin embargo, las máquinas host externas no pueden iniciar la comunicación con máquinas virtuales a menos que también se use el reenvío de puertos NAT. El reenvío de puertos NAT provoca que el tráfico de red destinado a un puerto de una máquina host se reenvíe a un puerto determinado de una máquina virtual.
- La interfaz del adaptador de red predeterminada es vmnet8.
Para obtener más información, consulte Configuraciones de red comunes.