Cuando trabajamos con hipervisores (por curiosidad o buscando a ver cuál te convence) al cabo del tiempo puedes acabar con varias máquinas virtuales en formatos diferentes.
Las máquinas de VirtualBox no son directamente compatibles con VMware así que el primer paso es exportarla desde VirtualBox.
Abrimos la consola de VirtualBox y en el menú “Archivo” seleccionamos “Exportar servicio virtualizado…“. Nos aparecerá una lista con todas nuestras máquinas virtuales, donde podemos seleccionar todas las que queramos para exportar.
Pulsamos “Siguiente” y elegimos dónde queremos dejar la máquina exportada. Se guardará en formato OVA/OVF (Open Virtualization Format Archive).
A pesar de que OVF es un estándar abierto, el formato de estas máquinas virtuales en VirtuaBox y VMware puede no ser completamente igual y es posible que encontremos problemas al importar la máquina posteriormente.
Podemos importar la imagen OVA desde la misma consola de VMware, pero para evitar directamente problemas y errores por incompatibilidades de hardware virtual es más efectivo hacer la importación desde la consola usando vftool y el parámetro –lax:
ovftool --lax ~/Documentos/win7.ova ~/hp/VMs/vmware/win7/win7.vmx
El parámetro --lax convertirá los errores en warnings, con lo que la conversión continuará de todas formas.
Una vez convertida la máquina sólo queda arrancarla con VMware, desinstalar las VirtualBox tools e instalar las VMware tools.
Comprobamos que todo funciona correctamente y ya podemos borrar la máquina virtual original, la imagen OVA exportada y desinstalar el VirtualBox.